Será Regreso a Clases el 24 de agosto por Televisión

Regreso a clases por televisión el 24 de agosto

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Más de 30 millones de estudiantes, en una acción sin precedente en el mundo, iniciarán en México el ciclo escolar 2020-2021 a través de canales abiertos de televisión.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció esta medida, de la cual, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, brindó los detalles.

Las clases a distancia tendrán validez oficial y curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos, todas las explicaciones para captar la señal como saber los horarios y los canales se darán diariamente a partir de hoy a las 17 horas y hasta el 23 de agosto, a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta.

“Las clases comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, la pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo que exige acciones extraordinarias”, apuntó.

Dijo que la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia de lo contrario nos puede suceder lo que a Corea del Sur o el Reino Unido por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrarlas.

Las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, afirmó Esteban Moctezuma, por lo que conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente retomar las clases presenciales con la recomendación de las autoridades sanitarias.

“Estamos obligados a buscar alternativas para que los estudiantes sigan teniendo acceso a la educación, estamos convencidos de que a pesar de la adversidad sí es posible, con nuestras maestras y maestros y en equipo con las familias avanzar con los aprendizajes de nuestros alumnos, esto no significa reemplazar la escuela los maestros y las maestras son insustituibles”.

Habló que recientemente un millón de maestras y maestros tomaron el curso de Herramientas Digitales y 15 millones de alumnos tuvieron por primera vez su cuenta de correo electrónico.

El presidente López Obrador encabezó la firma del Acuerdo de Concertación con cuatro televisoras nacionales Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial y válido que dará servicio a mas de 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares en 6 canales de televisión abierta.

Las clases se transmitirán 24 horas al día de lunes a viernes y quienes no tengan acceso a la señal de televisión, tendrán disponible un sistema de radio y de libros y atención especial, cabe mencionar que este nuevo ciclo escolar se incorpora ma asignatura Vida Saludable.

Destacó que el hecho de que las escuelas sigan cerradas, ayuda a que 40 millones de personas se queden en casa y permite que la pandemia hospitalariamente sea manejable.

Loa estudiantes tendrán la ayuda de sus libros de texto, por lo que, corresponderá a las autoridades educativas de las entidades federativas con el apoyo del Gobierno Federal, coordinados con el magisterio padres y madres de familia y las fuerzas armadas hacerlos llegar a los alumnos.

Para enviar dudas se ha dispuesto del portal de la SEP, en dónde estará toda la información de manera permanentemente, el teléfono educatel 800 288 66 88.

Los docentes seguirán percibiendo el sueldo y las prestaciones completas.

You may like

In the news