Seguirán cerradas las Tiendas de Autoservicio

Tiendas de autoservicio seguirán cerradas los fines de semana

* Hasta que bajan los contagios de coronavirus volverán a abrir

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A diferencia de los comercios no esenciales de la calle Hidalgo que podrán reabrir el fin de semana en un horario de medio tiempo, las tiendas de autoservicio permanecerán cerradas los fines de semana, al igual que las tiendas de conveniencia.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, explicó que en este momento en donde la entidad volvió en su totalidad al semáforo rojo, la prioridad sigue siendo preservar la salud de los tamaulipecos.

Mientras los casos positivos de coronavirus sigan a la alza, al igual que las defunciones y no se logre aplanar la curva de contagios, en Tamaulipas permanecerán éstas y todas las medidas extremas para el cuidado de la salud de la población.

Indicó que el cierre de negocios viene acompañado de operativos tanto de la COEPRIS como de las dependencias estatales del trabajo y desarrollo económico para vigilar que todos los comercios no esenciales, sin autorización para la reapertura cumpla de manera estricta con las disposiciones sanitarias.

Recordó que si bien, son las ciudades de Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero las que en este momento registran el índice de contagios más alto, se debe recordar que el semáforo rojo aplica para toda la entidad desde el lunes y no se debe bajar la guardia en ninguna ciudad.

Respecto am resultado del primer fin de semana con el cierre de tiendas de autoservicio y demás negocios no esenciales dijo que sí se observó una baja en la movilidad, lo que seguramente en las próximas semanas incidirá en una baja de contagios.

You may like

In the news