Secretaría de Finanzas: 155 casos y 4 muertes  Covid

Secretaría de Finanzas: 155 casos y 4 muertes Covid

El saldo que ha dejado el Covid-19 en las oficinas públicas alcanza a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas con 155 servidores públicos contagiados y 4 fallecidos desde que inició la pandemia.

44 Servidores Públicos de la dependencia estuvieron aislados y con licencia por sospecha de Covid personal o del algún familiar por lo que se procedió a una serie de medidas   al interior de su dependencia para mitigar la propagación del Covis 19.
 *Filtros instalados en los ingresos a Palacio de Gobierno
 *Invitación del uso de cubrebocas
 *Invitación a lavar correctamente y con frecuencia las manos
 *Cuestionario de autodiagnóstico
 *Monitoreo de temperatura
 *Uso de gel antibacterial
 *Sanitización recurrente en las áreas de la Secretaría de Finanzas.”
Como reportamos, también en la Comisión Estatal de Derechos Humanos el registro de la pandemia es de 25 servidores públicos dieron positivo al Covid 19, por lo que para disminuir los contagios al personal se les solicitó resguardarse en su domicilio hasta tener resultado negativo.
Ningun caso ha sido mortal en la CODHET, según el reporte oficial.
En el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) el reporte de la pandemia hasta el mes pasado, es de 23 servidores públicos que han enfermado de Covid 19 de los cuales uno ha fallecido.
El IETAM registra 29 solicitudes de permiso por enfermedad a causa del Covid 19.
Durante la jornada de este martes, la pandemia sumó 232 nuevos casos de COVID-19, informó en su reporte diario la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien dio a conocer además 2 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus.
Y  ante la posibilidad que circulen nuevas variantes de COVID-19, cada vez más contagiosas y de mayor riesgo para los grupos vulnerables, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a evitar movilizaciones innecesarias y atender las medidas de seguridad sanitaria para disminuir la cadena de transmisión del virus.

TE PUEDE INTERESAR

Reciben tamaulipecos 1.4 millones de dosis contra COVID-19