Se pronuncia NL por la unidad y el bienestar

Se pronuncia NL por la unidad y el bienestar

 

En conjunto con representantes de la sociedad, la Alianza Federalista emite pronunciamiento contra centralismo federal.

 

Para exigir respeto y un trato más justo de la Federación, la sociedad de Nuevo León junto con la autoridad estatal fijó hoy una postura firme en defensa del presupuesto de cada entidad federativa para el 2021.

 

Ante representantes de la academia, empresarios, legisladores, del Poder Judicial, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y municipios, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón llamó a la unidad para trabajar de manera conjunta para terminar con el centralismo del Gobierno federal.

 

“Esa es la voz que tenemos que hacer que se escuche, no solamente en el discurso político sino en el trabajo de la unidad que permita que hagamos una ruta que saque adelante a Nuevo León, aún con la adversidad y la diferencia”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Nosotros pretendemos un Pacto Federal mucho más fuerte, poderoso, no un pacto debilitado como está actualmente en el que solamente de manera unilateral se toman las decisiones”.

 

De no ser así, expresó el Gobernador, la Federación iniciará una confronta innecesaria.

 

“El señor Presidente (López Obrador) tiene que escucharnos, si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta República”, manifestó.

 

“Si no nos escucha estará generando una confronta innecesaria, y estará a prueba el carácter de cada región… y ¿qué puede pasar?, puede pasar que en cierta medida como lo hizo Bernardo Reyes generemos condiciones locales de otro tipo y de mejor manera”.

 

Por su parte el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, destacó la participación ciudadana para apoyar al Estado en su lucha por un trato más equitativo de la Federación.

 

“Hoy es importante que nos unamos a este esfuerzo para regresar a los ciudadanos la armonía y el equilibrio a nuestras vidas”, apuntó.

 

A nombre del Congreso del Estado el diputado Carlos de la Fuente demandó una distribución más justa del Gobierno federal.

 

“Señor Gobernador en esta lucha tiene todo nuestro respaldo y estoy seguro que el de toda la sociedad”, refirió.

 

El presidente de COPARMEX Nuevo León, Oscar de Jesús Martínez, urgió a la Federación a destinar mayores recursos para el desarrollo de la entidad.

 

“Hacemos un enérgico llamado a la Federación para que apoye a las entidades con recursos mediante el apoyo directo a las empresas para mantener fuentes de empleo, así como para que apoye a nuestro Estado en la construcción de la infraestructura requerida para mantener el crecimiento y seguir siendo productivos”.

 

A este llamado se sumaron el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; el Rector de la UANL, Rogelio Garza; el representante de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Jesús González; y a nombre de los alcaldes el presidente municipal de Apodaca, César Garza.

 

TE PUEDE INTERESAR

Suma NL 78 mil 966 casos de COVID-19

You may like

In the news