Se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México

Se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México

 

Se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México
 Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, e intensas en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres a partir de una zona de baja presión; su centro se localiza aproximadamente a 305 kilómetros (km) al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 765 km al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos de América.
Presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.
El sistema ocasionará, en las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
El SMN de la Conagua da seguimiento a sistemas tropicales en las cuencas del Atlántico y el Pacífico. Para obtener mayor información de los ciclones tropicales en el Océano Pacífico consulta la siguiente liga: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el- oceano-pacifico y en el Océano Atlántico: https://smn.conagua.gob.mx

TE PUEDE INTERESAR

CNA recomendó bajar almacenamiento de presa “El Cuchillo” por fallas