Se despista el dron debido a “ráfagas de viento cruzado”

Monterrey, México (20 septiembre 2019).- El Gobierno del Estado informó la noche de este viernes que el dron millonario recientemente adquirido para labores de inteligencia se despistó al intentar un aterrizaje.

Sin una amplia explicación , a través de un conunicado oficial señaló que se despistó debido al viento.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, en el marco de las operaciones que se realizan actualmente con el apoyo del UAV que respalda las tareas de inteligencia en el Operativo Noreste; en misión y durante la fase final de aterrizaje, al momento de contactar con la pista, encontró ráfagas de viento cruzado, provocando un despiste a terreno irregular”, dice de entrada el comunicado.

Señala que “la evaluación de las correcciones y reparaciones necesarias está en curso, así como el dictamen de las causas del hecho, aclarando que no se trató de un desplome o incidente mayor”.

Establece que “el objetivo es alcanzar en el menor tiempo posible las condiciones técnicas que le permitan continuar sus labores de soporte y apoyo en las labores de inteligencia y determinar su función en la estrategia regional de seguridad”.

El comunicado oficial informa que “ es fundamental mencionar que el equipo cuenta con las garantías y seguros correspondiente”.

 

You may like

In the news