Se consolida Tampico como destino turístico: Nader

Se consolida Tampico como destino turístico: Nader

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La reconversión del puerto de Tampico en un espacio para el desarrollo turístico y de expresión cultural, dará una mayor impulso a la actividad económica y comercial de la zona centro, aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader, al destacar que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Administradora Portuaria Integral para el desarrollo de este proyecto.

El Alcalde de Tampico explicó que existe una voluntad compartida de los tres niveles de gobierno para que este proyecto vigorice al sector turismo e impulse el crecimiento de las diferentes actividades productivas.

Detalló que en la presente administración se trabaja en la consolidación de proyectos y acciones que generen mayor competencia en el ámbito turístico como la promoción de la ciudad para la instalación de un moderno acuario, el repunte del paseo la cortadura y el inminente inicio del mega proyecto de la laguna del carpintero, donde se destinará una millonaria inversión estatal y municipal.

“Hemos contado con el respaldo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca para colocar a Tampico como el destino turístico más importante de la entidad, y para ello estamos ampliando la oferta de sitios turísticos para atraer a más visitantes y seguimos promoviendo a nuestra ciudad con empresarios nacionales para que desarrollen en Tampico sus proyectos de inversión”, mencionó.

El mandatario precisó que el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero involucra la creación de nuevos espacios para la convivencia y recreación familiar, así como la instalación de una moderna infraestructura que le dará un valor agregado a este que es, uno de los sitios de mayor afluencia turística.

Chucho Nader explicó que la reciente inauguración del Mercado Municipal contribuye a la ampliación del catálogo turístico de la ciudad y ofrece nuevas oportunidades para el fortalecimiento comercial, económico y de negocios en la zona centro.

“Nuestro municipio se continúa consolidando como un destino importante para la captación turística y, sin duda, con el desarrollo de estos proyectos, seguiremos recuperando nuestra grandeza y generando mayor certidumbre, progreso y bienestar a las familias tampiqueñas”, puntualizó.

 

You may like

In the news