Salvan vacaciones a Xico: Juez retrasa sentencia

Se dilata sentencia contra Xico, juez está de vacaciones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Debido a que la juez Rosa María Cortés Torres, titular del juzgado decimoprimero de Distrito en Tamaulipas, se fué de vacaciones, la audiencia programada para el martes, podría dilatarse hasta tres meses más.

La juez recién llegada a Tamaulipas, fue a quien se le asignó el expediente 1130/2019, que debía resolverse el martes, sin embargo, debido a que se fue de vacaciones, los quejosos y su representante legal, el licenciado Agustín Ávila fueron atendidos por el secretario.

“Los quejosos no están dispuestos a esperar más, están convocando a todos los habitantes de la Colonia Caños de la Peregrina y las colonias aledañas a tomar las instalaciones de COMAPA de manera permanente hasta que se solucione la falta de agua”, dijo en entrevista el licenciado Ávila.

El recurso promovido por 200 habitantes de la Colonia Cañón de la Peregrina en contra del Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, apela a la restitución del derecho humano de acceso al agua potable, debido a que en esa parte de la ciudad tienen poco más de tres meses sin el vital líquido.

El señor Rogelio Iracheta, está convocando a sus vecinos y habitantes de otras colonias de la zona norponiente de la capital a ejercer una toma permanente de las instalaciones del organismo municipal a manera de presión para que el Alcalde, Xicoténcatl González Uresti cumpla su promesa de campaña y su deber constitucional y dote de agua a ese sector de la ciudad.

El abogado vs Xico

You may like

In the news