Gobierno reduce camionetas blindadas a funcionarios

Les quitan blindadas a funcionarios, reduce Estado el parque vehicular

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal deberán usar sus vehículos particulares para ir a la oficina, ya que 20 camionetas blindadas que estaban a su disposición serán devueltas al arrendador.

El resto del parque vehicular también se redujo en 500 unidades, pasando de mil 700 unidades rentadas a solo mil 200, por lo que, cada dependencia deberá quedarse estrictamente con las necesarias.

Únicamente las áreas de Salud, Protección Civil, Ángeles Azules y Seguridad Pública mantendrán el mismo número de vehículos a su disposición con la posibilidad de incrementarlo según se requiera.

El Secretario de Administración del Estado, Jesús Alberto Salazar Anzaldua, explicó que el contrato esta siendo revisado para establecer nuevos términos conforme al presupuesto disponible a fin de quedarse únicamente con las unidades necesarias para prestar los servicios.

Agregó que además de los recortes presupuestales que los obligan a tomar estás decisiones, el estado hoy cuenta con mejores condiciones de seguridad que hacen innecesarias las camionetas blindadas.

Aunque no relevó de cuánto es el contrato actual de arrendamiento de unidades, dijo que ya solicitó a las diversas dependencias y organismos públicos descentralizados hacer una revisión del parque vehicular para quedarse con los estrictamente necesarias para la operatividad.

El contrato de arrendamiento incluye carros, camionetas, camiones y otros y con lo ahorrado se podrán destinar a las áreas de seguridad pública y bienestar social.

You may like

In the news