Roban alcaldes “muchito” por eso no les alcanza.-ECA

ROBAN MUCHITO POR ESO NO LES ALCANZA

Leer el115 constitucional, recomienda Cárdenas a Xico

*El Alcalde no es absoluto, el Cabildo debe ponerse a trabajar y logar que el Municipio sea autosuficiente

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por estar robando “muchito y no poquito” es que a los Alcaldes no les alcanza para que sus municipios sean autosuficientes y quieren concesionar la basura, el alumbrado y a este paso, terminarán concesionando hasta las banquetas, opinó el ex Alcalde Enrique Cárdenas del Avellano.

Parafraseando lo dicho por el ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez -conocido como Layí- dijo que considera que ese es el problema por el que ahora, municipios como el de Victoria, buscan privatizar el servicio de recolección de basura.

En este contexto recomendó a Xicoténcatl González Uresti y el resto de los Alcaldes de Tamaulipas, leer a detalle el artículo 115 constitucional, para que se enteren que los servicios públicos son responsabilidad del Gobierno Municipal.

Luego de que este medio dio a conocer la intención del Gobierno Municipal de cobrar el servicio de recolección de basura, por el que las familias deberán pagar cerca de mil pesos anuales, el también ex diputado local y federal, hizo un llamado a los Cabildos para que se pongan a trabajar ya que sostuvo, los Presidentes Municipales no son absolutos.

“Lo que tiene que asumir un Presidente Municipal junto con su cabildo, son las responsabilidades que tienen de los servicios primarios, el alumbrado público, señalización, seguridad pública, protección civil, los rellenos sanitarios, agua potable, el drenaje… veo que hoy muchos de los presidentes municipales quieren concesionar eso, si ya saben lo que tienen que hacer y que les tiene que alcanzar para eso tienen que ver cómo hacerse llegar de recursos”.

Dijo que “lo más fácil es decir ya no me alcanza ahora lo concesiono, como dijo Layin roban muchito en lugar de robar poquito y por eso es que no les alcanza creo que ese ha sido el problema”.

“Necesita ponerse a trabajar el Cabildo, necesitan ponerse a trabajar los Presidentes Municipales para que al final de cuentas sean autosuficientes cada uno de los municipios”.

You may like

In the news