Rivas Cuéllar encabeza peticiones presupuestales de alcaldes panistas

Rivas Cuéllar encabeza peticiones presupuestales de alcaldes panistas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tomando el liderato de los Alcaldes panistas en Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, explicó los motivos de preocupación presupuestal rumbo al 2020, que los llevó a buscar una audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en donde fue acompañado por el resto de los Alcaldes emanados de Acción Nacional en Tamaulipas, dejó en claro en primer lugar, que el reclamo de recursos “no es un tema de partidos, sino de municipios”, prueba de ello expuso, es que Presidentes emanados del PRI, PRD e inclusive de MORENA, estuvieron presentes en las reuniones en Palacio Nacional para la gestión inicial de recursos.

Con mesura y total respeto de la investidura presidencial, Rivas Cuéllar insistió en la necesidad de establecer un nuevo pacto federal, que dé paso a una nueva relación entre la federación, Estados y Municipios.

“Queremos paz, tranquilidad y armonia y de manera muy respetuosa con el Presidente, con la investidura que él representa, no buscamos ninguna agresión política, simple y sencillamente nuestra preocupación es lo que estamos viviendo, lo que pasa en las ciudades y el trato que se les está dando de la federación”.

Dijo que en lo personal busca el diálogo con el Presidente López Obrador para que el día de mañana no le digan, porque si sabías que algo estaba mal no hiciste nada.

En su caso señaló que ha dialogado con varios legisladores federales de Tamaulipas, de todos los partidos para buscar el apoyo con los proyectos que presentó, además de que tiene lista una estrategia para incrementar la eficiencia en la recaudación.

Otros Presidentes como Jesús Nader de Tampico, dijo que a su Municipio le urgen recursos para obras hidráulicas, pues la falta de éstas pone en riesgo la vida de cientos de familias, sin embargo, para lo que si tiene recursos según presumió, es para construir la rueda de la fortuna más alta cuya edificación inició este año.

Por su parte, Xicoténcatl González Uresti, Presidente de Victoria, reconoció que la obra pública en la ciudad está paralizada y pese a ello, dijo que es inminente el riesgo de un “paro técnico” por las finanzas ahorcadas del ayuntamiento.

You may like

In the news