Registra Tamaulipas 31 feminicidios segun la FGJE

Tamaulipas, territorio de 31 feminicidios: FGJE

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En lo que va de la presente administración gubernamental se tiene conocimiento oficial de 27 feminicidios, colocándose el 2018 como el año más mortal para las mujeres.

De acuerdo a la información que proporcionó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con corte al mes de octubre, en los últimos 9 años, la justicia local tuvo conocimiento de 31 feminicidios.

Posterior a esta información ocurrieron dos muertes de mujeres cuyos crímenes están a la espera de ser tipificados también como feminicidio, lo que elevaría la cifra en el último año.

Se trata de las muertes de Norma Alicia en la Ciudad de Madero y de Velma en el otro extremo del territorio tamaulipeco, la Ciudad de Reynosa, ambos asesinatos tiene muestras claras que podría tratarse de feminicidios.

Históricamente los meses más mortales para las mujeres fueron abril de 2018 donde ocurrieron 3 feminicidios, seguido de septiembre en donde por tres años consecutivos, el 2017, 2018 y 2019, se han registrado dos feminicidios cada año.

El rango de edad de las víctimas es muy amplio pues va desde los 11 años de edad a los 70.

Los municipios con mayor número de feminicidios son Victoria y Matamoros con seis casos cada uno, Nuevo Laredo y Reynosa con cuatro casos cada uno, Soto la Marina y Madero con tres cada uno.

Los municipios de Jaumave, Abasolo, Villagran, González y Jiménez cada uno registró solo un feminicidio.

You may like

In the news