Registra Tamaulipas 30 feminicidios.- Fiscalía

Tamaulipas: 30 feminicidios, 11 sentencias 400 años de cárcel

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

De 2018 a la fecha 30 feminicidios son reconocidos por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de los cuales solo el 37 por ciento, es decir 11 casos se han judicializado y han recibido sentencia.

 

El Fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica, reveló que en el acumulado de sentencias, se han otorgado más de 400 años de prisión a los feminicidas.

 

Desconoció las cifras reveladas por colectivos femeninos en el sentido de que en la entidad se han registrado más feminicidios, por lo que les invitó a cruzar la información oficial con los datos de que ellos dispongan.

 

Aseguró que en los 30 casos, la investigación de la muerte de mujeres se hizo apegada al protocolo de feminicidio que actualmente se encuentra en revisión a fin de perfeccionarlo y garantizar mayor protección a las víctimas.

 

El Fiscal reconoció que la mujer tamaulipeca no solo es víctima del feminicidio sino también de violación, acoso sexual, laboral y otros delitos que son investigados a fondo.

 

Actualmente se trabaja en la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención a los Delitos Cometidos en Contra de Mujeres, Menores de Edad y Personas Vulnerables a efecto de dar prioridad a la atención de estos delitos.

 

You may like

In the news