Recupera NL empleo

Recupera NL empleo

 

Destaca NL por ocupar el primer lugar en generación de empleos formales

 

Durante el mes de junio el Estado generó 11 mil 322 plazas laborales, lo que lo coloca en primer lugar a nivel nacional.

 

Durante junio se registraron en Nuevo León 11 mil 322 nuevos empleos formales, acumulando un total de 52 mil 806 durante el año 2021.

 

En los últimos 12 meses, de julio 2020 a junio 2021, Nuevo León ratifica su liderazgo a nivel nacional al generar 93 mil 731 empleos formales según el reporte de generación de empleos formales que mensualmente elabora el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Con esto, Nuevo León se coloca en primer lugar en la generación de empleos formales, le siguen Quintana Roo con 9 mil 861, Coahuila con 7 mil 543, Guanajuato con 7 mil 187 y Yucatán con 5 mil 646

 

El sector servicios y comercio, de los más golpeados por la pandemia, mostraron un repunte al generar mil 199 y 2 mil 475 empleos formales respectivamente durante el mes de junio.

 

En la mayoría de los sectores hubo avance en la generación de empleo, manufacturas sigue siendo el sector que más plazas genera con 5 mil 597.

 

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo destacó que en la entidad hemos rebasado los 85 mil 725 empleos perdidos pre pandemia al finalizar el mes de marzo por lo que seguimos avanzando en la economía del Estado.

 

“Es importante, en este momento, hacer conciencia de que la pandemia no ha terminado y reforzar las medidas en los centros laborales así como en nuestra casa y vida social para evitar una tercera ola de contagios y no retroceder en la reapertura económica. La reactivación económica debe seguir avanzando anteponiendo la salud en beneficio de los trabajadores del estado” afirmó Russildi.

 

TE PUEDE INTERESAR

Niega Juez amparo a Maki