Recibirán maestros federales “bono navideño”, y aguinaldo para el buen fin

Recibirán maestros federales “bono navideño”, y aguinaldo para el buen fin

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Los maestros federales recibirán este fin de año no solo el pago de aguinaldo antes del Buen Fin, sino que además recibirán un bono navideño que será pagado en el quincena 22, según informa el oficio 1447/2019 firmado por el Director de Normatividad de la Secretaría de Educación Pública, Joaquín Villegas Lara.

El oficio hace mención al decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y cita la publicación del diario oficial de la federación del pasado 6 de noviembre de 2019, así como el oficio numero 307/A/2790 de fecha 7 de noviembre de 2019, emitido por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En este oficio se establecen los lineamientos específicos para el pago de aguinaldo o gratificación de fin de año y detalla las fechas en que los empleados recibirán el pago de su aguinaldo, que aclara será como cada año en dos exhibiciones y que además, se pagará antes de la estrategia comercial de ofertas denominada “El Buen Fin”.

Para el personal que recibe sus remuneraciones con tarjeta de debito, la primera parte del aguinaldo se pagará el 14 de noviembre y la segunda parte el 19 de diciembre.

Para el personal que recibe remuneraciones a través de cheque bancario, el primer pago del aguinaldo se entregará el 15 de noviembre y la segunda parte el 19 de diciembre.

Adicionalmente, señala que con motivo de la implementación de los procesos administrativos y a efecto de estar en posibilidades de dar un cumplimiento de las fechas antes referidas el concepto pago extraordinario anual (C-UV) será cubierto en la quincena 22/2019.

You may like

In the news