Rechaza ST irregularidades sanitarias en maquila

Rechaza ST irregularidades sanitarias en maquila

* En Victoria equivocaron el canal, dice Villarreal Ongay por protestas de APTIV en Salud

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario de Trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay, rechazó que las empresas maquiladoras en la entidad estén fallando en la aplicación de medidas sanitarias contra el COVID-19.

Si bien, puede haber contagios entre el personal, – porque nadie está exento de contraer el virus-, dijo que lo puede adquirir en otra parte y que las plantas maquiladoras están cumpliendo con las medidas dictadas en el Protocolo de Salud.

Sobre la denuncia en medios que hicieron obreros de la planta APTIV en Ciudad Victoria, quienes también hicieron una protesta en la Secretaría de Salud porque en la planta no se cumplen las medidas sanitarias, expuso que en primer lugar el canal de comunicación está equivocado, pues primero debieron hablarlo con la gerencia de la empresa.

“Debe ser resuelto con la gerencia de la empresa, la cual es la responsable y no recurrir a la Secretaría de Salud ni ventilar el problema en los medios de comunicación, el canal esta equivocado”.

“Ellos deben buscar al gerente de la planta decirle sabes que estamos viendo estas anomalías no nos gusta esto y vamos a componerlo y tan tan”, precisó.

Villarreal Ongay, dijo que hasta ahora, la Secretaría del Trabajo ha efectuado más de 200 visitas de inspecciones a las diversas plantas maquiladoras que operan en la entidad, sin que hasta ahora se haya observado alguna irregularidad.

Estas visitas de inspección seguirán de manera permanente en donde básicamente se supervisa que se respete la sana distancia entre los obreros en las líneas de producción, así el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

You may like

In the news