Pruebas de Covid-19 a obreros en el regreso a trabajar

Harían pruebas de COVID-19 a obreros que regresen el 1 de junio a trabajar

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los protocolos de reapertura de negocios escenciales ampliados, incluirán en Tamaulipas pruebas de COVID-19 a los obreros, informó el Secretario General del Sindicato de Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte.

Aunque no se podrá hacer exámenes a todos, dijo que al menos sí se debe incluir la medida de manera alternada y esporádica, además de los filtros de revisión en los accesos de las plantas.

En Tamaulipas se estima que entre 70 mil y 100 mil obreros regresen a las plantas, de acuerdo al Plan de Reactivación Económica del Gobierno Federal.

Recordó que las maquiladoras en la franja fronteriza están en el período de preparación para la reapertura el próximo 1 de junio, lo que incluye además de la sanitizacion de las áreas de trabajo, la capacitación a los empleados.

Recordó que desde el pasado 18 de mayo, hasta el próximo 30 de mayo, las maquiladoras están reactivando las áreas de mantenimiento, los filtros de seguridad y salubridad, señalamientos y separadores de la gente, así como los procesos de capacitación.

Dijo que Tamaulipas no alcanzó el semáforo verde, por lo que la industria tiene que esperar hasta el 1 de junio, pues los municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, registran casos de COVID-19 y además tienen Municipios vecinos también con el virus.

You may like

In the news