Protestan por brote de Covid-19 en maquiladora

Protestan por brote de

Covid-19 en maquiladora
Cd. Victoria.-
Ante el temor de un brote de coronavirus en la empresa, trabajadores de maquiladora protestaron esta mañana en la Secretaría de Salud en demanda de medidas de seguridad contra el Covid-19.
Encabezados por María Dolores Zuñia Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras denunciaron falta de protocolos sanitarios por la pandemia, dentro de las condiciones de trabajo.
La dirigente sindical señaló que en la Maquiladora APTIV en esta capital, 5 trabajadores han dado positivo al Covid.19 y actualmente hay 3 más sospechosos de contagio, sin que existan protocolos sanitarios adecuados para evitar mayores contagios
Demandó a la Secretaria de salud que personalmente asista a la maquiladora a verificar las condiciones de salud en las que trabajan los 2 mil 800 trabajadores de la plantilla, de los cuales, dijo, 240 son vulnerables al contagio.
“Que   la Secretaria visite la planta pero en horas de trabajo para que verifique  que trabajan uno encima del otro”, denunció.
Señaló que a los sospechosos no son sometidos a la prueba del Covid-19.
“Solo los mandan a sus casas 15 días”, dijo.

Desde mayo pasado, los trabajadores de APTIV han denunciado que los trabajadores de las dos plantas de la maquiladora en esta capital, son obligados bajo amenazas, de retorar a laboral sin las medidas sanitarias adecauadas.

En unos momentos toda la información

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...