Protesta vs diputados “por traicionar al pueblo”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado despertó al “Victoria bronco” al autorizar aumento al impuesto predial y crear el cobro por la recolección de basura ppr lo que  se llevará a cabo una protesta el miércoles a las 11:00 horas.

 Ciudadanos inconformes protestarán por el cobro de dos pesos diarios por el servicio de recolección de basura, anunció el ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava.

“Pacíficamente haremos una manifestación el día de mañana a las 11:00  de la mañana; convocar a la ciudadanía, aquellos que estén inconformes de presentarse al Congreso y de manifestarle a los diputados que no traicionen la voluntad del pueblo”, dijo.

Señaló que la ciudadanía  está inconforme con la propuesta que se está haciendo a los diputados de incrementar el predial y cobrar la recolección de basura.

 Hizo un el llamado a la ciudadanía; “invitamos a los ciudadanos a manifestarse a las 11:00 de la mañana en el Congreso a manifestar la inconformidad porque pretenden aprobar el cobro de la basura”.

En un mensaje a través de sus redes sociales Ruiz Nava dijo que  “los ciudadanos votaron por ellos, votaron por los diputados para que defendieran los intereses de la población y no que se les incrementa el predial ni el cobro de la basura”.

Por su parte la diputada Paty Pimentel de “Movimiento Ciudadano” se manifestò en contra del cobro por recolección de basura.

Dijo que eso sería darle “un cheque en blanco” al alcalde Xicotencatl González que tiene destrozadas las calles de la ciudad y el deterioro en los servicios públicos.
El Presidente electo del PRI Edgar Melhem también rechazó la traición del Congreso local al aumentar impuestos.
El Presidente electo del PRI Edgar Melhem también rechazó la traición del Congreso local al aumentar impuestos.
A través de su cuenta de twitter Melhem señalò:
 

Como Presidente electo del @PRITampsOficial  no avalamos ningun aumento al impuesto predial, ni la creación de nuevos gravámenes para la recolección de basura.  En el PRI estamos  en contra de cualquier aumento que lastime la economía de las familias Tamaulipecas!

 

La exdirigente del PRI Yahleel Abdalá condenó el aunento a los inpuestos:

Apuntó en sus redes sociales:

No avalo de ninguna manera que se pretenda incrementar el predial en Matamoros, Tula, Tampico y Reynosa, ni mucho menos que se cobre por la recolección de basura en todas las ciudades del estado, cuando es una obligación de los municipios dar este servicio. #AbdalaDiputada

You may like

In the news