Proponen en el Congreso someter a consulta popular acciones del Gobierno Federal hacia Tamaulipas

 04 de noviembre de 2020

Proponen en el Congreso someter a consulta popular

acciones del Gobierno Federal hacia Tamaulipas

Las y los Diputados de Acción Nacional demandaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación es injusto, inequitativo e irresponsable con las entidades federativas.

El Grupo Parlamentario del PAN que coordina el Diputado Gerardo Peña Flores, en el Poder Legislativo de Tamaulipas, planteó la Iniciativa que propone someter a la opinión de la ciudadanía tamaulipeca, las acciones del Gobierno de México en cuanto al trato a los Estados de la República.

A nombre de su bancada, el Diputado Alberto Lara Bazaldúa, consideró necesario consultar a la población “Si están de acuerdo que lo recaudado por el Gobierno Central en Tamaulipas por el pago de impuestos federales, se quede en el Estado y se aplique en obras de infraestructura, mejoramiento de servicios públicos, así como en sectores productivos de los Municipios”

Resaltó la relevancia de esta consulta, ya que se busca allegar al Poder Legislativo de un importante elemento informativo que permita impulsar acciones legislativas congruentes y oportunas, de acuerdo a las necesidades sociales y económicas del Estado.

La realización de la consulta de opinión a la ciudadanía que se plantea, estará a cargo del Presidente de la Mesa Directiva, quien en ejercicio de sus atribuciones legales podrá en su caso suscribir convenios con otras instituciones públicas para este efecto”, puntualizó.

Destacó que recientemente fue presentado por el Ejecutivo Federal ante el Congreso de la Unión, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2021, el cual contiene una injusta, inequitativa e irresponsable reducción de los recursos federales que le corresponden a las entidades federativas y sus municipios.

“Se propone reducir un 5.5 por ciento del gasto federalizado de los Estados y Municipios, lo que equivale a 108 mil 521 millones de pesos con los cuales ya no contarán el próximo año”, acotó el legislador.

Lara Bazaldúa insistió en que Tamaulipas es la segunda entidad federativa que más aporta a la federación en el pago de impuestos, y el PEF 2021, solo reafirma la falta de reciprocidad y justicia tributaria.

TE PUEDE INTERESAR

EL YERNO DE TESORERO DE XICO FACTURA MILLONES POR COVID-19

You may like

In the news