Primera Tormenta invernal congela la frontera

Se congela el termómetro en la frontera

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Nuevo Laredo el termómetro marca dos grados centígrados pero la sensación térmica es de hasta cero grados debido a la presencia de escarcha y agua nieve.

Este día la ciudad amaneció cubierta de escarcha, los toldos de los automóviles, los árboles y la infraestructura urbana están tapizados de una capa de hielo.

En Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Díaz Ordaz, Camargo y Valle Hermoso la temperatura es de tres grados centígrados, mientras que en Miguel Alemán y Mier alcanza los cuatro grados centígrados, en todos esos municipios así como en Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo la suspensión de clases persiste.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, instalaron 30 albergues en los principales municipios del estado, para que la población en situación de calle y los que viven en sectores más vulnerables puedan protegerse del frío.

La Secretaría de Salud invitó a la población a seguir las recomendaciones como abrigarse adecuadamente, evitar uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, ingerir frutas y verduras ricas en vitamina C; beber mucha agua y cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente.

You may like

In the news