PRI da la batalla por el campo en la Cámara de Diputados

PRI da la batalla por el campo en la Cámara de Diputados

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Diputada Federal victorense Mariana Rodríguez Mier y Terán, dio la batalla por el campo junto a sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRI en la discusión sobre el presupuesto de 2020.

La Diputada quién dio cuenta de la presencia de dos camiones de productores tamaulipecos que reclaman un trato más justo en el presupuesto del próximo año, señaló que de aprobarse como está planteando inicialmente pareciera “un tiro de gracia al campo”.

Haciendo alusión a la participación que tuvo en tribuna su homólogo el Dirigente Nacional de la CNC, Ismael Hernández, destacó que la importancia del campo va más allá de ser un sector productivo más en el país.

De hecho explicó que en el tercer trimestre del año, el campo mexicano fue el único sector que creció .3 por ciento y que por ello se convierte en el sector que salva al país de lo que pudiera ser una recesión técnica.

Tras celebrar que la mayoría representada en la cámara haya reflexionado sobre el cobro al agua, señaló que el tema del agua no tiene que ver con riqueza y pobreza, tiene que ver con subsistencia del campo y que de otra forma no podrían cumplirse los compromisos internacionales como el de crecer a un 70 por ciento la producción de alimentos en 2050.

“Querer recaudar del campo mexicano y no apoyar a los productores es poner en riesgo el futuro del país”, precisó.

You may like

In the news