Porcentaje de ‘Tarifazo’ no se ha manejado .- Gobernador

 

 

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez informó que en la reunión del Consejo Estatal del Transporte realizada hoy  “no  discutimos porcentajes ni incrementos”  y se decidió que el ‘tarifazo’ “no es cuestión de una votación, ni de tomar decisiones apresuradas”.

”Lo importante es que no rompamos y que todo mundo exprese aus opiniones, los usuarios, los organismos, los enpresarios del transporte”.

El gobernador Jaime Rodríguez informó que en la reunión del Consejo Estatal del Transporte realizada hoy  “no  discutimos porcentajes ni incrementos”  y se decidió que el ‘tarifazo’ “no es cuestión de una votación, ni de tomar decisiones apresuradas”.

Trabajará Consejo Estatal del Transporte en nuevas opciones para mejorar el transporte público

 

A través de una comisión especial el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) analizará mejores opciones para eficientar el servicio del transporte público en la entidad.

 

En la sesión del CETyV de este viernes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los integrantes del consejo dejar a un lado la confronta y sumar voluntades para que sin afectar a la ciudadanía y a los propios empresarios, se mejore la prestación del servicio.

 

“Más que la votación lo más importante es que debatamos y abramos la oportunidad de que todo mundo platiquemos”, refirió el Gobernador.

 

“No es en una confronta como podemos encontrar soluciones a un estado extraordinario en el que todos vivimos y del que todos somos parte.

 

En la reunión de este viernes el Consejo del Transporte y Vialidad se declaró en sesión permanente, para que a través de un nuevo encuentro en fecha por definir se analicen distintos escenarios para el mejoramiento del servicio.

 

Entre las propuestas del Estado, dijo el Mandatario nuevoleonés, es apoyar a los empresarios del transporte y un subsidio para los usuarios.

 

“Hay una propuesta de los empresarios en el tema de mejorar el transporte, ellos están dispuestos a mejorarlo; hay una postura de los organismos representantes del Consejo de no condicionar el tema de la tarifa si no se da el tema de la mejora del transporte”, apuntó Rodríguez Calderón.

 

“Y hay una intermediación del Estado de apoyar en el tema financiero para mejorar el transporte.

 

“En esta permanencia de la comisión creo que encontraremos soluciones”, puntualizó el Gobernador.

 

TRANSPORTISTAS INSISTEN AUMENTO

Por su parte Hernán Martínez del ramo transportista insitió en que debe autorizarse un incremeno del 16.7 % al pasaje del transporte público.

En cambio Rocio Montalvo del colectivo Unete Pueblo” dijo entrevistada enmedio de las protestas contra el “tarifazo” dijo  que el incremento “no es algo que deba resolverse apresurademebte pensando solo en un aunento”.

 

En cambio Rocio Montalvo del colectivo Unete Pueblo” dijo entrevistada enmedio de las protestas contra el “tarifazo” dijo  que el incremento “no es algo que deba resolverse apresurademebte pensando solo en un aunento”.

 

En unos momentos toda la información

You may like

In the news