Por malgastar dinero, funcionarios del ISSSTE echan a la calle a 600 niños

 

Por malgastar dinero, funcionarios del ISSSTE echan a la calle

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Cerca de 600 niños y niñas de Victoria, Reynosa y Tampico en Tamaulipas fueron echados a la calle por directivos del ISSSTE que sin previo aviso y a mitad de ciclo escolar decidieron presidir del contrato con las guarderías que prestan servicio a los derechohabientes.

Padres y madres de familia de los 120 menores que a partir de hoy se quedan sin guardería, en Ciudad Victoria, protestaron en las Oficinas de la Delegación del ISSSTE, acusan a Greysi Lorena Rodríguez Navarro, encargada de la Subdelegación de Prestaciones de insensible y violentar el derecho de los menores.

La señalan como responsable de la mala ejecución de 1.6 millones de pesos que por una omisión administrativa pagó de forma indebida a las guarderías y que hoy ante la insuficiencia financiera por malgastar el dinero ya no puede seguir prestando el servicio.

Daniel Muñiz, padre de uno de los menores que se quedan sin el servicio dijo que buscarán el diálogo con los encargados de la delegación en Tamaulipas, y que si acaso no tienen éxito sus demandas, procederán a buscar una reunión en México e incluso echarán mano de herramientas legales.

Esta reportera publicó el pasado lunes 19 de Octubre dos oficios en donde desde el mes de abril, Oficinas Centrales del ISSSTE solicitó que el área jurídica de cada delegación estudiara los contratos para pagar solo la parte proporcional en base a la cantidad de infantes que atienden durante la pandemia.

Ese mismo día este medio publicó un oficio fechado en el mes de septiembre donde Greysi Lorena Rodríguez Navarro, encargada de la Subdelegación de Prestaciones, autorizó el pago de mensualidades al 100 por ciento y no la parte proporcional que solicitaron de Oficinas Centrales.

TE PUEDE INTERESAR

HALLAN EMPRESA FANTASMA A JEFA DE PRENSA

 

You may like

In the news