Por coronavirus SST pone lupa a viajantes de China

Por coronavirus SST pone lupa a viajantes de China

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras la emergencia internacional que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró por Coronavirus, la Secretaría de Salud en Tamaulipas a puesto “lupa” a los paseantes y migrantes que vienen de países donde está presente el virus, especialmente China.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, pidió que todos aquellos que han tenido contacto con habitantes de esos países o bien, que han estado en ellos informen sobre la menor sintomatología para investigar las causas y descartar Coronavirus.

En relación al tamaulipeco que llegó de China, dijo que no es un caso sospechoso ya que no ha registrado síntomas y habló de las acciones que vienen realizando al respecto.

“Lo que hemos estado realizando son las acciones de prevención y promoción que corresponden, que van dirigidas como cualquier otro padecimiento de vías respiratorias, sobretodo informando a la población de las medidas preventivas y que a la menor sintomatología y si hubiera dudas y sobre en relación directa a alguna persona que está migrando o viajando de esos países, entre ellos China aquí a nuestro estado que nos informe para hacer la investigación”.

La emergencia internacional por Coronavirus ha disparado la vacunación voluntaria contra la Influenza que a la fecha, alcanzó el 80 por ciento de la meta prevista para el mes de marzo, pese a que este año se está un 20 por ciento debajo de los casos registrados en la temporada invernal pasada.

Hoy Tamaulipas cuenta con 85 casos documentados de influenza por lo que, la recomendación es que la población menor de cinco años de edad, mayor de 60 años y los que tienen diabetes, hipertensión y obesidad se vacunen, así como el personal de salud.

 

You may like

In the news