Piden también  ‘vacaciones’ para “Operación Grúa”

Piden también ‘vacaciones’ para “Operación Grúa”

 

Piden el retiro de “Operación Grúa” en vacaciones de verano

* Ya se han llevado varios carros de la zona baja, ahuyentan a turistas

María de Jesús Cortez

Luego de que en vacaciones aumenta el flujo de turistas en la zona baja, locatarios del nuevo mercado municipal piden a las autoridades porteñas cancelen la “Operación Grúa” para no ahuyentar al vacacionista.

Y es que, a decir de la líder de locatarios de esa central de abastos, Gloría Zubieta Sánchez, en días pasados la grúa se llevó el vehículo de un turista que estaba estacionado afuera del mercado quien optó por dejar allí su unidad porque quería almorzar con su familia y no había donde dejar la unidad.

“Estamos esperando en esta temporada vacacional que llegue mucha gente de fuera entonces estamos solicitando que suspendan la grúa, que se les dé permiso de estacionarse en el área de los mercados y lógico en el centro”.

Señala la informante que en la zona de los mercados el problema es que no hay dónde estacionarse para los clientes por lo que necesitan que se cree un espacio en esta temporada vacacional y que quiten la operación grúa y dejen estacionarse a la gente.

“Tenemos poco espacio donde se pueden estacionar y parte de ese poco espacio está invadido, entonces no tenemos un área exclusiva para estacionamiento”, enfatizó la entrevistada.

Lamentó que la gente que viene de fuera no sabe dónde está prohibido dejar el vehículo o simplemente hace caso omiso, deja su lugar y cuando regresan se llevan la desagradable sorpresa de que la grúa se está llevando su vehículo.

Gloria Zubieta dijo que es necesario que haya flexibilidad para el turista para que puedan comer, pasear y comprar en el mercado sin el riesgo de que la grúa se lleve su unidad y tengan que desembolsar un pago fuerte por lo que pidió el apoyo al alcalde Jesús Madero Nasrallah para que se elimine por vacaciones la “Operación Grúa”.

TE PUEDE INTERESAR

Niega Juez a Cabeza de Vaca copia de orden de aprehensión