Pide EU a Paisanos no viajar a México por coronavirus

Pide embajada norteamericana a mexicoamericanos no viajar a México

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Embajada Norteamericana volvió a hacer una llamado para que sus habitantes no visiten México debido a la epidemia de COVID-19, está vez el mensaje lo dirigió a los mexicoamericanos que visitan a familiares y amigos en México durante la Semana Santa.

Es una de las muchas tradiciones que unen a nuestros países reconoció, pero a la vez dijo que lamentablemente, este año no es como ningún otro y viajar durante la pandemia de COVID-19 representa un riesgo real para la salud tanto de los viajeros como de quienes los reciben.

Recordó que desde el mes pasado, Estados Unidos y México acordaron limitar los viajes transfronterizos en los puertos de entrada terrestres a los viajes esenciales únicamente.

Ante está situación el Departamento de Estado ha emitido un  Aviso de salud global de nivel 4 instando a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar los viajes internacionales, eso incluye a aquellos que cruzan la frontera terrestre en vehículos privados o autobuses.

Agrega además que los estados mexicanos han instituido controles de salud que podrían resultar en que los ciudadanos estadounidenses sean devueltos a los Estados Unidos o puestos en cuarentena obligatoria.

Por estas razones, y por la salud y la seguridad de los ciudadanos de ambos lados de la frontera México-EE. UU., instó a los ciudadanos estadounidenses que planeen visitar a familiares y amigos en México esta Semana Santa a quedarse en casa y posponer cualquier otro viajes esenciales

You may like

In the news