“Pega” frente frío 51 a Tamaulipas y Nuevo León

Vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, “pegarán” como parte del frente frío número 51 informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén rachas de viento mayores a 50 km/h en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

También pronosticaron también lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Informaron que todas esas condiciones climáticas se deben al Frente Frío Número 51, que recorrerá el noreste de la República Mexicana en interacción con la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se localiza al sur de Estados Unidos de América.

Para el resto del país, finalizó el SMN, un sistema de alta presión mantendrá ambiente estable con temperaturas de cálidas a calurosas.

You may like

In the news