Pagó Xico 1er. Informe a favorita de esposa en el DIF

Costó casi un millón de pesos el primer informe de Gobierno de Xico González

Por Daisy Herrera

Cd. Victoria.- El primer informe del Alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, costó al erario público casi un millón de pesos.

Tan solo la renta del Teatro Amalia G. De Castillo Ledón, la Banda musical del Estado, el coffe break para los invitados especiales, la producción de video y la transmisión en vivo del evento costaron más de 860 mil pesos.

Por si fuera poco, Xico pagó la producción del informe a uno de los proveedores favoritos de su esposa Arcelia Flores, Presidenta del DIF Victoria, inmiscuido en las denuncias contra la familia del alcalde por el manoseo de millonarios contratos a través de adjudicaciones directas.

En el reporte de costos del informe de Xico no se especifica lo relativo a pagos por difusión y propaganda del evento.

Al responder a una solicitud de información pública a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Arnulfo Torres Villarreal encargado del despacho de la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Victoria, informó que el gasto total por el primer informe de Xico fue de $866, 152.00 (Ochocientos sesenta y seis
mil 152 pesos 00/100 M.N.).

Informó que no hubo contrato para un proveedor para la organización del informe y que los conceptos utilizados fueron “Teatro, banda musical del Estado, Coffee break y Producción”.

Asimismo, entregó copia de las facturas pagadas a la banda musical del Estado por 3 mil pesos y el anticipo de producción del informe por casi 400 mil pesos.

Hago de su conocimiento -dice el oficio- que el resto de los conceptos utilizados unicamente se cuenta con solicitud de pedido y se encuentran en trámite registro y pago.

PAGAN INFORME A PROVEEDOR FAVORITO DEL DIF VICTORIA

 

 

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las artes, registrado fiscalmente en el regimen de personas morales con fines no lucrativos, presentó al Municipio de Victoria la Factura 169 por la cantidad de 3 mil pesos bajo el concepto de “cuota de recuperación por la participación de la Banda de Música del Estado en la ceremonia del Primer Informe del C. Presidente Municipal el día lunes 09 de Sept del presente a las 20.00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón”.

En otra factura cuya copia obra en poder de este medio, Xico pagó por “anticipo por producción del Informe”, la cantidad de 399 mil 196 pesos a una de las empresas favoritas utilizadas por su esposa Arcelia Flores en el DIF Victoria.

La factura especifica que el pago fue realizado en una sola exhibición a través de transferencia electrónica.

Arnulfo Torres Villarreal encargado del despacho de la Dirección de Administración, informó que “hago de su conocimiento que el resto de los conceptos utilizados unicamente se cuenta con solicitud de pedido y se encuentran en trámite registro y pago”.

You may like

In the news