“Pachín” y “La Pulga Vaquera” estarán en las boletas

 “Pachín” y  “La Pulga Vaquera”
estarán en las boletas

Los electores podrán votar el próximo domingo por “el Moyo”, “Kika”,  “el Boby”, “Luismi”, “Mimí” y hasta “Pachín” y “La Pulga Vaquera”.

La autoridad electoral autorizó que en las boletas electorales  aparezcan lls apodos de los candidatos al Congreso local,  a petición de los mismos contendientes.
Así, Alfonso Perales del PRD del distrito 6 de Reynosa aparecerá en la boleta como “Doctor Poncho”, Myriam Lizeth Cabrera será “Mimí” en el distrito 5 de Reynosa por el MC.
También aparecerá con su apodo “El Boby” del PRI  Mauricio Arturo de Alejandro Martínez por Reynosa.
Francisca Marín Sifuentes aparecerà como “Kika” en el 4 de Reynosa, “el Moyo” será Félix Fernando García Aguiar en el 3 de Nuevo Laredo, Octavio Almanza Hernández “Tatis Almanza” en el 2 de Nuevo Laredo como candidato independiente.
Del PRI en el distrito 7 de Reynosa Rodolfo Bermúde Pineda decidió aparecer como “El Capi”, mientras que por el 8 de Río Bravo también del PRI Ricardo Fernandez Aviña será “Caliche” para los votantes.
Manuel Contreras Aguilar del Verde, “El Colorado” por el distrito 11 de Matamoros, del PRD María Antonia Elizabeth Barrón Valdez aparecerá por el PRD en el 14 de Victoria como “Solecito”, el del Verde Arturo Rafael Sánchez Garza “Borrado”, mientras que del PT en el 17 de Mante Alejandro Jiménez López será en la boleta “El Choko”.
El PRI postuló a José Luis Vargas Ortega “El Chilero” por el distrito 18 en Altamira, “Mayis” será Rosa María Rosales Saucedo por Morena en el distrito 19.
La determinación que el sobrenombre aparezca en la boleta  abajo del nombre completo del candidato ya es una tradición electoral pero incluso el alias  no podrá sustituir al nombre completo del candidato, además de que no se insertaría el apodo que presente elementos alusivos a religión, racismo o cualquierforma de discriminación.
La cereza en el pastel de apodos de la jornada electoral del domingo será el priista Jesús Jaime Carranza Salinas que aparecerà en Reynosa en la boleta como “Pachín” y Fernando Juárez Ortega como  “La Pulga Vaquera” por Altamira.

You may like

In the news