Operan en la Región Varias Bandas Dedicadas al Delito Común: PAN

Operan en la Región Varias Bandas Dedicadas al Delito Común: PAN

Operan en la Región Varias Bandas Dedicadas al Delito Común: PAN

*Necesario que robos en el puerto cesen ante la inminente llegada de la temporada vacacional.

Francisco Herrera

El regidor porteño del PAN, José Antonio Heredia Niño, advirtió que podrían ser varias bandas delictivas foráneas, dedicadas al delito común, las que se encuentren operando en la zona sur, y particularmente en Tampico dónde el robo a comercio, vivienda y transeúnte no cesa.

El integrante de la comisión de seguridad pública y vialidad, en el cabildo, afirmó que, si bien Tampico es considerado como una de las ciudades más tranquilas en el tema de la seguridad, el delito común aún es una asignatura en la que trabajan arduamente las fuerzas del orden de la localidad, de manera coordinada con los entes federales.

Añadió que en esta temporada de asueto las familias que decidan salir a vacacionar deben dejar asegurada su vivienda, y de preferencia en constante comunicación con vecinos.

“El hampa no descansa, es necesario que la población extreme precauciones en esta época vacacional y denuncien cualquier posible acto delictivo o sospechoso a la policía estatal”, apuntó

Heredia, dijo que ninguna ciudad está exenta de actos delictivos, sin embargo, el Puerto mantiene la paz social lo que permite que siga habiendo desarrollo y actividad comercial.

Remarcó que una de las aristas o motivos por el cual se suscitan los robos con frecuencia, es la falta de empleo y ante la necesidad de lograr el sustento diario, incluso para las familias de quienes delinquen.

Subrayó que, en el caso del delito común, las autoridades competentes y el municipio porteño ya trabajan, junto a la mesa de seguridad, para inhibir este flagelo social para la tranquilidad de la población, y de quienes se encuentran pasando unos días de asueto en esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Fortalecerán la Seguridad en los Accesos a Tampico