Nuevo León suma 66 casos positivos de Covid-19

Suman dos casos más de COVID-19, ya son 66 en la entidad

 

 

Piden a la comunidad no relajar las medidas preventivas y mantenerse en casa.

 

La Secretaría de Salud informó que al día  de hoy se sumaron dos nuevos casos de COVID-19, con lo que ya suman 66 en  la entidad.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, encabezó este sábado la rueda de prensa diaria, debido a que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se encontraba en el estado de Chihuahua en una reunión con gobernadores y secretarios de salud de otros estados.

 

“Los casos que están confirmados por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) son 66, tres hospitalizados, 40 sospechosos, pero el total de los casos analizados hasta este momento son 547 totales. Como ustedes ven hay un aumento en dos casos respecto a  las cifras de hace 24 horas en el número de casos avalados por el INDRE”, indicó.

 

“¿Cuál es el resumen de todo esto?, que sigue habiendo un incremento de los casos, esto va a seguir porque no hay una manera de hacer que esto no se dé, pero la idea es que el número de casos vaya aumentando de manera muy controlada.

 

“De ayer a hoy se aumentaron dos casos que representa más o menos el 2.5 por ciento del total, eso nos coloca en un muy buen lugar y nos da oportunidad para seguir haciendo medidas de contención.

Los dos casos nuevos un hombre de 56 años con antecedente de viaje a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, y una mujer de 26 años que es contacto de una persona que dio positivo.

 

Detalló que de los pacientes que han dado positivo al COVID-19, la mayoría de ellos son personas que viajaron hacia los Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a la comunidad a no realizar viajes no esenciales hacia el país vecino del norte.

 

La funcionaria detalló por otra parte que se tienen 37 casos positivos en hospitales privados y pendiente de confirmación en el INDRE. Añadió que también 441 casos han sido negativos.

 

Con esto ya suman 34 casos en San Pedro, 17 en Monterrey, siete en Guadalupe, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina, dos en Salinas Victoria y dos en San Nicolás, que hacen el total de 66 personas que dieron positivo.

 

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, exhortó a la población a no salir de su casa si no es necesario y a extremar las medidas de higiene, a fin de contener esta enfermedad.

 

You may like

In the news