Nuevo León busca Covid casa por casa

Recorre “Acompañamiento COVID” zonas de Guadalupe

 

Autoridades de Salud visitan colonia Dos Ríos; hasta el momento se han visitado 2 mil 500 hogares.

 

Como parte de las acciones de la Estrategia Nuevo León para detectar oportunamente los casos de COVID-19, personal de la Secretaría de Salud visitó este martes la colonia Dos Ríos, en Guadalupe.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, visitó los hogares de esa zona, la cual cuenta con 17 mil habitantes y donde se ha reportado un número importante de casos.

 

Ahí, personal de la dependencia llevó a cabo consultas médicas y tomó 47 muestras serológicas para detectar la prevalencia de anticuerpos en la comunidad.

 

Asimismo, se realizaron 13 pruebas PCR a las personas que presentaban síntomas para determinar si tienen la enfermedad o no.

 

“Vamos a seguir trabajando, esperamos que para octubre tengamos algunos resultados de esta nueva estrategia que estamos implementando en Nuevo León, donde tenemos -aparte de las visitas a domicilio, -una atención vía zoom”, mencionó el secretario.

 

“Donde ha sido un gran éxito porque nos han hablado pacientes de Estados Unidos, de Oklahoma, San Antonio; de otros estamos como Quintana Roo, Tamaulipas, Coahuila, incluso de Venezuela nos han llamado”.

 

El “Acompañamiento COVID” es parte de la estrategia Nuevo León para combatir la propagación de la enfermedad, y consiste en brindar atención personalizada mediante georreferenciación de casos, así como atención de áreas prioritarias para intervención, con brigadas especializadas, acceso a revisión médica e identificación oportuna de población vulnerable.

 

“Tenemos también 40 médicos que están atendiendo las llamadas de personas enfermas. Acudimos también a las colonias con equipo de radiografías para hacer las pruebas PCR y pruebas serológicas porque queremos revisar la prevalencia de anticuerpos en la comunidad; es algo bueno, algo grandioso”.

 

El Secretario de Salud agradeció el trabajo que realizan los alcaldes al tratar de contener los casos y también instituciones como el IMSS, quienes acompañan a personal de la dependencia estatal a los recorridos.

TE PUEDE INTERESAR

Mata Covid a 28 del sector Salud en Nuevo León

You may like

In the news