Nuevo aseguramiento de migrantes, suman 138 en 24 horas

Nuevo aseguramiento de migrantes, suman 138 en 24 horas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En las últimas 24 horas suman 138 los migrantes asegurados en territorio tamaulipeco, ello tras la desaparición de 22 pasajeros de la línea Transpaís.

El más reciente rescate de migrantes se llevó a cabo por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito en Reynosa, en donde en medio de un tiroteo con civiles armados en el margen del río bravo lograron rescatar a 79 migrantes.

Los sujetos armados abandonaron el lugar, dejando abandonados a 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños.

Los migrantes fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido.

Previo a este suceso, el jueves la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, aseguraron a 25 migrantes más en un punto de revisión del kilómetro 127 de la Victoria-Matamoros.

En el lugar, a bordo de un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México se detuvieron a los migrantes indocumentados de origen guatemalteco que se dirigían a la ciudad de Reynosa.

Los migrantes abordaron el autobús en la Ciudad de México y pretendían llegar a la Ciudad de Reynosa, con el propósito de internarse de manera ilegal en los Estados Unidos.

Estos migrantes ingresaron al país, como parte de la serie de caravanas de centroamericanos que han llegado a México.

La noche del miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, rescató de 34 migrantes centroamericanos de una casa de seguridad en la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

You may like

In the news