No temen destitución de Xico.- Secretario

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga, confirmó que existe la posibilidad de que el Alcalde, Xicoténcatl González Uresti, sea destituido por un incumplimiento reiterado de la sentencia del juicio de amparo que 600 familias interpusieron contra el Alcalde.

“En todos los juicios de amparo que son promovidos en contra de cualquier autoridad, sea Presidente de la República, Senadores, Diputados, Gobernadores, Jueces, Ministerios Públicos, y demás servidores en todo el país, existe esa posibilidad, pero únicamente sería el incumplimiento reiterado de una sentencia de amparo lo que llevaría a agotar esa consecuencia, es decir, que una autoridad se niegue categóricamente a cumplir con los términos de la sentencia del Juez de Distrito, cosa que no ha sucedido”

Agregó que en el país, han sido muy pocas las ocasiones en que se ha llegado hasta tal consecuencia, y confía en que este juicio no será el caso.

El juicio de amparo indirecto en contra del Alcalde y la COMAPA fue promovido por habitantes del Cañón de la Peregrina, Colonia Vamos Tamaulipas, La Presita de ésta Ciudad, representados por Rogelio Iracheta y Selene González.

Los demandantes mencionan que su derecho humano de acceso de agua para consumo personal y doméstico está siendo totalmente afectado, señalando en el juicio como autoridades responsables el Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“El juicio de amparo está en su etapa inicial, ya hemos rendido nuestro informe previo y estamos a punto de rendir el informe justificado. Ahí cada una de las partes tendrá la oportunidad de mostrar sus pruebas para que sea el juez quien valore si existe una afectación sistemática, continua e ilegal al derecho humano de los ciudadanos”, dijo Liceaga.

El Secretario del Ayuntamiento expuso que desde su perspectiva están confiados en que la autoridad habrá de tomar en cuenta que si bien existe un problema de abasto en muchos sectores de la ciudad, están trabajando con la implementación de acciones a corto, mediano y largo plazo para tratar de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a este tan importante recurso.

Como ejemplo, citó que la COMAPA en sus sesiones del Consejo de Administración ha autorizado medidas para disminuir el desabasto; también se han gestionado recursos y presentado proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

“Seguiremos trabajando para resolver de una vez por todas, el problema del abasto de agua en la ciudad; al momento, como te digo, hemos utilizado todos los medios que están a nuestro alcance para apalear este problema”.

You may like

In the news