No podemos solos.- Manuel de la O

Llaman a la ciudadanía a ser corresponsales para poder vencer al COVID-19

 

Ante el papel fundamental que juega en el control de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Estado llamó a la ciudadanía a ser corresponsable y llevar a cabo las acciones de contención que le corresponden.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos manifestó que el personal de salud está haciendo su mejor esfuerzo para atender a los pacientes, pero es necesario que la comunidad cumpla con las medidas preventivas y aislamiento social para disminuir los casos y evitar los efectos económicos y sociales que trae consigo la pandemia.

“Necesitamos la unión o la participación de todos ustedes para poder salir adelante”, expresó el funcionario estatal.

“La responsabilidad de nosotros los médicos es curarlos, es prevenir enfermedades, fomentar la salud, que existan insumos en los hospitales, que cuidemos la salud de todos ustedes.

“Pero ustedes como personas también tienen una gran responsabilidad que es cuidarse, utilizar cubrebocas de manera correcta, lavarse las manos, no acudir a lugares concurridos, no estar en actividades no esenciales, si no es necesario no salir a la calle”.

“Podemos hacer mejor las cosas en Nuevo León porque Nuevo León es gente emprendedora, trabajadora, inteligente, comprometida, nos cuidamos, cuidamos el Estado como muchas personas lo hacen con gran responsabilidad”.

Hoy, el Secretario de Salud reportó 630 nuevos casos de COVID-19 y 22 defunciones con lo que las cifras se ubican en 19 mil 987 casos y 635 decesos.

De la O Cavazos señaló que entre las personas fallecidas hoy se encuentra una mujer embarazada de 40 años, mientras que su bebé se encuentra en el hospital.

El resto son nueve mujeres y 12 hombres de  39 a 84 años, solo dos de ellos no presentaban alguna comorbilidad.

Se tienen mil 253 personas hospitalizadas, de las cuales 768 tienen confirmada la enfermedad y 485 presentan síntomas. De ellos, 275 se encuentran intubados.

De la O Cavazos señaló que actualmente se cuenta con mil 807 camas para atención de pacientes COVID-19.

Se tienen 965 casos sospechosos, 12 mil 90 personas se han recuperado y siete mil 262 se encuentran en recuperación.

You may like

In the news
post-image
Estatal

Reportero denuncia a policías

Reportero oficializa denuncia por agresiones Daisy Verónica Herrera Medrano Reportera Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, el reportero Osberto Vera, víctima de abuso de autoridad por...