No hay condiciones para regreso a clases.- Rector

No hay condiciones para regreso a clases.- Rector

El rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández señaló que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales.

Expuso que el contagio de Covid-19 es aún alto.

 

Analiza COEPRIS qué escuelas pueden regresar a clases presenciales: CREDE

*Será escalonado si las condiciones están dadas y deberán tener Comité de Salud integrado por los padres de familia quienes deberán aportar insumos para garantizar la salud de sus hijos

Una vez que la Coepris determine qué escuelas están aptas -sanitariamente hablando-para regresar a clases presenciales, serán comités integrados por padres de familia los que se coordinen con los directivos y maestros para aplicar los protocolos sanitarios y evitar contagios por Coronavirus. Serán los padres quienes deban aportar insumos como cubrebocas, gel, sanitizante, etc para garantizar la salud de los 52 mil 246 alumnos que son el total de estudiantes de nivel básico. Cabe destacar que las escuelas abrirán de manera escalonada de acuerdo a lo que indique Coepris.

José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Crede en Tampico dijo que el municipio, Estado y Federación no tienen todos los recursos para dotar de los insumos necesarios a la escuelas para combatir los contagios, de allí que se tengan que poner de acuerdo padres con directores y maestros para solventar los insumos y darles seguridad a los hijos de las 161 escuelas federales y 210 particulares todas de nivel básico.

“Será la Coepris la instancia que determine la escuela que será segura para que regresen los alumnos a clases presenciales dentro de la nueva normalidad y esa apertura será escalonada”, explicó.

Para que las escuelas puedan funcionar deben tener su comité de salud integrado por los padres de familia. En total deben ser 367 comités y ya hay 360 instalados.

“Deben participar de manera muy directa padres con autoridades educativas, estar en acuerdo y apoyo presencial algunos por comisiones en cuanto a los comités de Salud porque es en bien de sus hijos y también el apoyo para colaborar con insumos, protocolos de Coepris y tener seguridad cuando regresen a clases”, recalcó el entrevistado.

Ahorita la SET está analizando con la autoridad sanitaria si habrá escuelas que abran probablemente en agosto “eso se va a determinar conforme va cambiando el semáforo esperemos sea verde en agosto-septiembre para tener un regreso seguro a clases pero las escuelas abrirán conforme a lo que marque la Coepris”.

De la misma manera José Juan Gallegos dijo que la Coepris está analizando qué escuelas están en condiciones de abrir, si las instalaciones están aptas así como los alrededores para no tener brote interno.

Una vez que abran las escuelas se van a incorporar con el distintito de establecimiento seguro para que los alumnos estén en un ambiente que cumpla con todas las medidas sanitarias para combatir la transmisión por Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a gasolineras por vender litros incompletos