Niegan regidores haber vendido su voto

Cd. Victoria.-

Los representantes del Movimiento Ciudadano en el Cabildo local, negaron haber vendido su voto para aprobar el proyecto de presupuesto 2020 del gobierno municipal.

Los regidores de Movimiento Ciudadano que en menos de 24 horas pasaron a un histórico veto bajo denuncias de derroches y subejercicios a aprobar el presupuesto 2020 del alcalde Xicotencatl González, rechazaron las versiones que vendieron su voto y afirmaron que el gran logro que los llevó a acompañar al PAN en el mayoriteo en la votación fue “el compromiso pùblico” del alcalde Xico para mantener una disciplina financiera con el gasto aprobado.

El regidor de MC Luis González afirmó en entrevista que “ahsolutamente no, (no es voto comprado) es totalmente justificado” nuestro voto.

Rechazó que recibirá algun bono extra por haber votado para la aprobación del presupuesto 2020.

”Si me lo dan yo con gusto les invito una cena”, dijo a los reporteros.

Como informamos oportunamente, con el veto de la fracción priísta pero con la mayoría panista en el Cabildo de Victoria y la ayuda de dos regidores de Movimiento Ciudadano, la propuesta de presupuesto 2020 para Victoria consiguió el sábado el voto a favor de la mayoría por lo que será enviada al Congreso en los próximos días, apenas 24 horas después que el mismo proyecto habia sido rechazado incluso por los regidores de MC..

El misno regidor Daniel González,  advirtió que en el Presupuesto de Egresos 2020, había algunas cosas que parecen no tener sentido, ni guardan el orden prioritario adecuado, mientras que hay otras que francamente están desproporcionadas, en pocas palabras se pronunció a favor de limitar las posibilidades de que el presupuesto se destine a “ocurrencias”.

“En el apartado de arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas, hay un aumento de 1097 por ciento, presupuestando 32 millones de pesos, un aumento de más de 29 millones de pesos, contra los poco más de 2 millones 600 mil pesos que se presupuestaron en 2019, yo me pregunto ¿porque necesitamos arrendar mil veces más maquinaria?”, dijo al rechazar su voto a favor, sin embargo 24 horas despues dio aval al mismo proyecto.

Afirmó en entrevista que “ahsolutamente no, (no vendieron su voto) es totalmente justificado” nuestro voto debido al “compromiso público” de Xico de sujetarse al gasto progranado..

You may like

In the news