Pronóstico: Luvia y Aguanieve en Tamaulipas y Nuevo León

Pronostican nieve o aguanieve en zonas serranas de 13 entidades de México y sierras que rodean al Valle de México
 Este domingo el ambiente se mantendrá de frío a muy frío en la mayor parte de México con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
Para la madrugada del domingo se prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.
Se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el occidente de Tabasco y Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
Evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 m, se pronostican en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el nuevo Frente Frío Número 24 que se extenderá en el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire polar que impulsa al sistema y que cubrirá el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente del territorio, en interacción con el fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

PRIMERA NEVADA EN TAMAULIPAS

Una ligera nevada azotó este sábado la zona de Miquihuana, una zona en la sierra a pocos kilómetros de la capital de Tamaulipas.

”Se vistió de blanco” es la frase repetida por usuarios de redes sociales que comparten fotos y videos desde los ejidos de la primer nevada de la temporada.

Miquihuana se ha convertido en atractivo turistico cada invierno por la caída de nieve.

PRONÓSTICO PARA ESTE DOMINGO 22 DE DICIEMBRE

El frente frío No. 24 recorrerá la Península de Yucatán ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes en dicha península. La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el  ambiente muy frío con heladas matutinas sobre el noroeste de México, estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Sierra Madre Oriental, densos bancos de niebla, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Veracruz.

Por la noche, un nuevo frente frío (No. 25) asociado con una vaguada polar en la atmosfera superior se aproximará al noroeste de México.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 23 DE DICIEMBRE

El frente frío No. 24 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país, mientras que la masa de aire frío que lo originó mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 40 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el frente frío (No. 25), asociado con una vaguada polar y con el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionado por la corriente en chorro, ingresará al noroeste de México provocando lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de hasta 50 km/h, marcado descenso de la temperatura y caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 24 DE DICIEMBRE
Por otro lado, el frente frío (No. 25)asociado con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, recorrerá el noroeste del país ocasionando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en la Península de Baja California y Sonora, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora y Chihuahua, así como caída de nieve y aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

You may like

In the news