Muro de Tamaulipas y SLP contra la delincuencia

Tamaulipas y SLP cierran frontera a delincuencia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas y San Luis Potosí buscan cada uno, cerrar su frontera a la delincuencia, fortaleciendo la presencia de policías en la guardaraya.

Una acción similar a la que Tamaulipas estableció con Nuevo León y Coahuila y que incluye además que ambos estados trabajan en la identificación y elaboración de mapas de las áreas de alto riesgo; desarrollo y aplicación de mecanismos de comunicación.

Ambas entidades acordaron también reforzar las campañas de seguridad pública existentes y compartir información que permita blindar su zona limítrofe, además de que es muy importante que la sociedad civil colabore en las tareas que llevan a cabo las fuerzas de seguridad a fin de lograr mejores resultados.

La reunión de colaboración la encabezaron los Secretarios Generales de Gobierno, de Tamaulipas César Augusto Verástegui Ostos y de San Luis Potosí Alejandro Leal Tovías y así como los titulares de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga y Augusto Cruz Morales.

Este Operativo contara además con una coordinación estrecha con la Federación y municipios, para el intercambio de información y establecer objetivos delictivos prioritarios.

You may like

In the news