Presidente del STJ minimiza violencia y feminicidios

Rechaza STJ necesidad de activar alerta de género

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Hace cuatro días una mujer que duró desparecida una semana fue hallada muerta en el municipio de Madero, ayer se confirmó el hallazgo de otra mujer muerta en Reynosa, ella llevaba cinco días desparecida, peso ello, el Presidente del STJ de Tamaulipas, Horacio Renan Ortiz señala que aun no es necesario activar la alerta de género.

Si bien dijo, que un solo caso es para preocuparse, la violencia y los feminicidios en la entidad no son tendencia para activar la alerta.

El magistrado Ortiz Renan dijo que los expedientes por feminicidios que conoce el STJ son mínimos y no se advierte un incremento que genere preocupación que signifique una tendencia.

No obstante, reconoció que son casos del ramo familiar los que se han incrementado por lo cual en el presente año fueron creados tres juzgados y el próximo año serán abiertos por lo menos dos más.

Los asuntos del ramo familiar que se han incrementado son divorcios, potestad de los hijos, obligaciones alimentarias, herencias, adopciones y derechos de posesión por lo cual se hace necesario contar con más juzgados de este ramo.

You may like

In the news