Miles de Tampiqueños Disfrutan “Entre Vivos y Muertos”

*Miles de Tampiqueños Disfrutan “Entre Vivos y Muertos”*

*Espectacular procesión náutica en el paseo La Cortadura

Miles de familias tampiqueñas y de la zona conurbada se dieron cita en el Paseo La Cortadura para disfrutar de una extraordinario espectáculo náutico con la Precesión de embarcaciones en el marco de la tradicional celebración de Día de Muertos.

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, además de Síndicos y Regidores de la comuna local, encabezaron este vistosa celebración en la que participaron embarcaciones de casas comerciales, planteles educativos, organismos empresariales y de la sociedad civil.

Alrededor de treinta embarcaciones ataviadas con altares y elementos alusivos a esta tradicional celebración realizaron una travesía en toda la longitud del canal, brindando un espectacular paisaje a los espectadores que además disfrutaron de la presentación de grupos musicales, danzas tradicionales y una amplia muestra gastronómica.

El jefe de la comuna y su comitiva presidieron este singular desfile náutico a bordo de los pontones del Ayuntamiento recorriendo toda la extensión del canal de la cortadura desde la escuela Náutica Mercante de Tampico hasta el mercado “Manuel Ávila Camacho”.

En entrevista, el jefe de gobierno destacó la participación de todas las embarcaciones y los organismos e instituciones que tomaron parte en un evento que -dijo- “cada año se consolida como una bonita tradición donde miles de familias tienen la oportunidad de disfrutar un espectáculo de esta naturaleza”.

Aseguró que su administración continuará fortaleciendo el desarrollo de actividades culturales para seguir generando espacios para la convivencia e integración social en entornos de total seguridad.

“Celebrar el día de muertos y cualquier otra actividad cultural que reúna a las familias, será siempre una prioridad de este gobierno, por ello me da mucho gusto asistir a esta procesión náutica, donde tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras tradiciones y preservar una cultura que identifica a todos los mexicanos”, expresó.

Nader Nasrallah agradeció la participación de la ciudadanía y destacó que eventos de esta naturaleza seguirán celebrándose en el paseo de la cortadura a fin de reactivar la zona y ofrecer espectáculos culturales de primer nivel a la población.

Las embarcaciones que tomaron parte en la procesión náutica “Entre Vivos y Muertos” fueron; ADO, Escuela Náutica Mercante de Tampico, El Sol de Tampico, ICEST, Preparatoria Francisco Medina Cedillo, Cruz Roja Madero, Escuela Gastronómica Issina, Instituto Froebel, Grupo Madero Antiguo, Colegio Franco Italiano, Uniformes de Tampico, Restaurante El Lindero,  IEST, Comapa, Grupo Guía Cocodrilo, Barco Museo del Niño, ICREA Desarrollarte, Diario La Razón, Casa Lemar, Universidad Interamericana del Norte, Grupo KUMÓN, y el Ponton La Jaiba, entre otras.

 

You may like

In the news