Llegan refuerzos estatales vs la guerra en N.Laredo

Llegan refuerzos policiales a Nuevo Laredo, tras fin de semana violento

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

A bordo de 15 unidades, Policías Estatales fueron trasladados de diversos puntos de la entidad hasta Nuevo Laredo para formar parte de un Operativo Especial en donde tendrán la tarea de realizar rondines de vigilancia y disuasión de la comisión de delitos acompañados por elementos del Ejército Mexicano.

El plan inicial es que este Operativo esté vigente al menos por un mes, luego del fin de semana violento que cimbró el terror entre las familias de Nuevo Laredo y que deja como saldo ocho muertos, en cuatro días de bloqueos y balaceras intermitentes y el toque de queda por parte del Consulado de los Estados Unidos para sus empleados gubernamentales.

Así fue el escenario del último fin de semana largo del año en una de las ciudades más pujantes del estado, por donde sale del país al mercado extranjero el 42 por ciento de las mercancías que se exportan, un fin de semana que además coincidió con la estrategia comercial de El Buen Fin.

La jornada violenta inició el jueves 14 con tres ataques a los elementos de la SEDENA, que dejaron siete muertos, uno de ellos era un militar que murió en la refriega y seis presuntos delincuentes, el viernes nuevos encontronazos dejaron otro presunto delincuente muerto.

El sábado cuando la violencia alcanzó uno de los picos más álgidos de los últimos meses, el Consulado Norteamericano emitió una alerta de seguridad para Nuevo Laredo, que incluyó el toque de queda nocturno y restricciones de movimiento para el personal del gobierno que trabaja en esa ciudad, hasta nuevo aviso.

El fin de semana con al menos seis bloqueos en distintos puntos de la ciudad, lo que motivó que este lunes, se reforzara la presencia de efectivos en esa ciudad por parte de la Seguridad Pública de Tamaulipas.

You may like

In the news