LETRAS PROHIBIDAS  Proyectan a Erasmo y enfrían a AVA  Por Clemente Zapata M.

LETRAS PROHIBIDAS Proyectan a Erasmo y enfrían a AVA Por Clemente Zapata M.

 

LETRAS PROHIBIDAS

Proyectan a Erasmo y enfrían a AVA

Clemente Zapata M.

 

Andaba de acelerado

pero un tuit lo enfrió,

su proyecto congeló

y lo dejó mal parado…

 

El Senador de Morena

ya se sentía candidato,

pero no existía “trato”

sólo movió la colmena…

 

Un balde de agua muy helada le acaban de arrojar al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA) en el rostro y con estos calorones.

Un pequeño tuit, de apenas 21 palabras, cimbró a la clase política guinda tamaulipeca, por la frialdad con que fue emitido y por quién fue emitido.

Desde hace algunos meses, el nombre del Senador AVA se había manejado como el “elegido”, desde aquel abril del presente año, en que le “quemaron incienso” en el estado de Sinaloa.

Fue el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, quien en abril, palabras más, palabras menos, señaló: “lo traemos en pleno entrenamiento porque pronto se va a ofrecer allá en Tamaulipas para llevar a la Cuarta Transformación”.

Desde mediados de abril de este 2021, su “grupo compacto” quiso entender las palabras del Dirigente nacional como un mensaje codificado, como una profecía política de que AVA era “el bueno” y no como lo que eran: unas palabras al calor de la cortesía política.

El equipo de relaciones públicas de AVA no perdió el tiempo y en pleno proceso electoral, cuando el Senador era Delegado de Morena en Sinaloa, empezaron a hacer ruido y a etiquetarlo como el “Mesías”.

Apenas culminó el proceso electoral 2020-2021 en su etapa de votaciones y el propio senador AVA aceleró su promoción, moviendo su imagen en medios de comunicación, redes sociales y otras parcelas.

Fuera y dentro de Morena, el “cuadro chico” del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA intentaron vender la idea de que era el candidato “oficial” a la gubernatura de Tamaulipas.

Tan bien lo hicieron que había gente dispuesta a “jugársela” con él y su proyecto, pues el Senador y su equipo ya andaban repartiendo secretarías, subsecretarías, direcciones y un sinfín de posiciones para quienes se comprometieran con él.

Trasciende que algunos diputados electos y uno que otro Alcalde electo también, ya tenían pláticas avanzadas con el Senador por debajo del agua sobre su “proyecto”.

Como en un cuento de hadas y además de color rosa, AVA y su grupo se sentían soñados pues en Tamaulipas ya lo conocían como el candidato de Morena a la gubernatura… pero…

Este lunes 12 de julio, a la 1:34 de la tarde, la realidad golpeó de forma salvaje el rostro y proyecto del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Un tuit con unas cuantas decenas de palabras, regresó a la realidad al senador AVA así como a su grupo compacto y éste fue emitido por MARIO DELGADO CARRILLO.

En dicho tuit, se desmentía un documento que circulaba con membrete “oficial” de Morena, del Comité Ejecutivo Nacional, donde aparecía el nombre de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como candidato “oficial” a la gubernatura de Tamaulipas.

No sólo el nombre del Senador tamaulipeco aparecía en la mencionada lista, pero coincidentemente era el de AVA el que punteaba el documento.

Desde el inicio del fin de semana pasado, se había corrido la voz de que se habían fijado las bases para elegir candidato y que “el bueno” era el senador AVA.

Pero el “tuitazo” del MARIO DELGADO fue profundamente brutal al consignar: “Este documento que circula en redes sociales es falso, no hay nada decidido, en @PartidoMorenaMx las candidaturas las elige la gente”.

El propio Líder de Morena en el país dejaba en claro tres cosas: (1) El proceso selectivo interno no ha comenzado en el partido guida… (2) hasta el momento no hay nada definido sobre un proceso para seleccionar al candidato… y…

(3) con los puntos uno y dos, se entiende con claridad que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no está “amarrado”… de momento… Punto y aparte.

Pero no sólo el tuit fue lo único que golpeó y enfrió de golpe el proyecto de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su pandilla, ya que un par de horas antes, el diputado federal de Morena, por el séptimo distrito, se “destapaba” como precandidato a la gubernatura.

ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien jugó la reelección y la ganó por el Distrito federal siete, dijo que sí quería y estaba considerando competir por la candidatura de su partido.

Se ha manejado que tanto ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA han unido fuerzas para competir por una misma posición y quien sea el elegido recibirá el apoyo del otro.

Pero hay que tomar en cuenta lo siguiente y que es del dominio público: (1) ERASMO fue quien no sintió ningún tipo de asco o repulsión de conseguir dinero hasta por debajo de las piedras para financiar la campaña de MARIO DELGADO a la dirigencia nacional de Morena, cosa que AVA no hizo.

(2) Es ERASMO y no AVA, el “niño consentido” del dirigente nacional del “partido guido”… (3) En las pocas giras que MARIO DELGADO ha realizado en Tamaulipas, ha sido ERASMO y no AVA quien lo ha acompañado… Punto y aparte.

Invita a la sospecha y además huele mal, que MARIO DELGADO con un tuitazo enfriara al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA mientras que ERASMO GONZÁLEZ anunciaba su destape.

Por otro lado, ese tuit del dirigente nacional evidencia algo muy claro: En Palacio Nacional no está definido nada en el proceso selectivo interno para la gubernatura de Tamaulipas.

Es decir que ese tuit deja en claro que el “dedo sagrado” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no ha sido estirado ni tampoco está apuntando hacia un personaje en particular.

Con lo anterior se entienden dos cosas: (1) el senador AVA no llena los zapatos para llevarse la gubernatura, de momento… (2) ERASMO es el favorito de MARIO DELGADO, pero no necesariamente de Palacio Nacional y… (3) el resto de los suspirantes por la candidatura siguen vivos y pueden seguir moviéndose… Punto y aparte…

Ese tuit de apenas 21 palabras también da otra lectura y es que de momento hay piso parejo para todos, incluido el senador AVA, porque no hay favorito, así que a seguirse moviendo como si les pagaran… Pendientes…

~~LIMPIA PILAR VIALIDADES.- La alcaldesa PILAR GÓMEZ supervisó las acciones de limpieza en el boulevard Praxedis Balboa como parte del programa de mejora en avenidas de Victoria sumándose a las 48 vialidades de alta afluencia vehicular atendidas de manera permanente durante su administración… Cuadrillas de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos refuerzan los trabajos de limpieza, poda de árboles, retiro de maleza y pinta de señalamientos en calles y vialidades para brindar mayor seguridad y ordenamiento vehicular a quienes manejan en la ciudad… Por ello se ha trabajado en más de mil 100 tramos de arterias de la Capital tamaulipeca superando los dos millones 800 mil metros cuadrados mejorados de calles y de manera simultánea se atienden mil 253 áreas verdes que representan tres millones 650 mil metros cuadrados de territorio en la Ciudad… Al inicio de su administración, en octubre pasado, PILAR GÓMEZ puso en marcha un intenso programa de mejora de imagen urbana iniciando los trabajos en las 12 principales vialidades de la Ciudad, acciones que se ha extendido a un total de 48 avenidas que reciben atención permanente por parte de la administración municipal.

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cumple Cristobal 1 año en prisión