“La SEP no retrasa pagos a magisterio”.- Héctor Garza

Exime Héctor Garza a la SEP de atraso en pago a maestros y programas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los fondos para la educación en México no se encuentran retenidos, por lo que, los adeudos con maestros y/o programas educativos no son culpa del Gobierno Federal, afirmó en entrevista el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Martín Garza González, a su llegada a la Benemérita Escuela Normal de Tamaulipas con motivo de su 130 aniversario, dentro de su gira de trabajo por el Estado de Tamaulipas.

Pese a que existen denuncias de una supuesta retención de fondos por parte de ella Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del “manoseo” de recursos como lo afirma México Evalúa que asegura se pierden 2 mil 500 millones de pesos anualmente destinados a la educación, Héctor Garza asegura que la 4T llegará a cada rincón de la esfera educativa y que esta vez se hará un planteamiento diferente del uso de recursos y del fortalecimiento de la educación.

“Tenemos una visión diferente a como lo interpretaron quienes mal gobernaron este país durante los últimos 30 años, tenemos una visión diferente”.

En este tenor afirmó que en materia de educación no se ha escatimado, ni se escatimará un solo peso.

“El presupuesto para este rubro es de 787 mil millones de pesos, el más importante de la administración federal” y señaló que los resultados están a la vista sobre el buen manejo de los recursos y la intención de sacar adelante el país.

Agregó además que se cuenta con un programa de becas record para todos los niveles y enfatizó que las becas no son únicamente para quienes cursan la educación básica y media, sino también para educación superior, estudios de posgrado.

Finalmente destacó que se trabaja en un nuevo modelo para rescatar a las normales, ya que la administración federal ve en los maestros a los agentes de cambio que México necesita.

You may like

In the news