Justicia y recompensa, piden por masacre en N. Laredo

Ofrecer recompensa por los culpables, piden victimas de masacre en Nuevo Laredo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A dos meses de la masacre en Nuevo Laredo donde ocho personas fueron asesinadas presuntamente a manos de servidores públicos de Tamaulipas, los presuntos responsables continúan prófugos de la justicia y las familias de las víctimas siguen clamando justica.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, pidió a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especial, que soliciten al Comité de recompensas emita un acuerdo en donde ofrezca hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información sobre el paradero de los implicados.

Así mismo, en voz del activista Raimundo Ramos, exigieron extender las órdenes de aprensión a los 24 involucrados, incluyendo el Director del Centro de Análisis, Estudios e Inteligencia de Tamaulipas (CAIET).

Lamentaron que a dos meses de la masacre y pese a que se conformó una Fiscalía Especial para el caso, las siete ordenes de aprensión que se giraron no hayan podido cumplimentarse por lo que insistieron en la necesidad de que se ofrezca recompensa por ellos.

El mes pasado los testigos de la masacre y familiares de las ocho personas asesinadas se reunieron con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México.

El pasado 5 de septiembre autoridades de seguridad pública del Estado informaron sobre el ataque a policías estatales, quienes según la información inicial ventilada, al repeler la agresión abatieron a ocho presuntos delincuentes.

Días después el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, denunció que se trató de una acción extra judicial y no de un ataque en contra de la policía y presentó testigos lo que llamaron un “montaje”, que derivó en la apertura de una carpeta de investigación, la creación de una Fiscalía Especial para el caso y la emisión de siete ordenes de aprensión.

You may like

In the news