“Jalemos junto” pide ‘Bronco’ a López Obrador

Pide Gobernador pacto de colaboración al Presidente de la República

 

Señala que diferencias con la Federación no son para confrontar, sino el ejercicio de una mejor condición para los nuevoleoneses.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón demandó hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador signar un pacto de colaboración plena para la obtención de mayores apoyos para Nuevo León.

 

En el inicio de su gira por la entidad, el Mandatario estatal señaló al Ejecutivo federal que se requiere la solidaridad de la Federación para lograr las cosas sin confronta.

 

“Se lo digo directamente y sin rodeos como usted me conoce y que siempre le he cumplido y tiene mi palabra empeñada que siempre estaremos atentos a resolver los problemas”, expresó Rodríguez Calderón.

 

“Queremos hoy este día que usted está usted aquí Presidente signar este pacto de colaboración plena, nuestras peticiones son con la frente en alto.

 

“No son recursos adicionales, no somos en Nuevo León pediches, en Nuevo León siempre colaboramos y usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad a mitad”.

 

“Esperamos señor Presidente y no estamos pidiendo a la Federación nada que no sea lo que podamos tener, estamos dispuestos a colaborar con lo que tenemos, colaborar con la Federación siempre y cuando la Federación colabore con nosotros”.

 

El Presidente se comprometió a seguir apoyando al desarrollo de Nuevo León.

 

“Vamos a continuar trabajando, ayudando, apoyando al pueblo de Nuevo León y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales y con el Gobernador del Nuevo León”, dijo López Obrador.

 

“Podemos tener diferencias, pero esto no es asunto de banderas partidistas, esto tiene que ver con el interés general”.

 

En el manejo de la pandemia el Gobernador informó que Nuevo León ha destinado 3 mil 167 millones de pesos para la compra de insumos, reconversión hospitalaria y contratación de personal de salud.

 

“Hemos comprado suficiente medicamento, suficiente equipo, hoy tenemos una condición hospitalaria estable, los médicos y enfermeras tienen el apoyo del Gobierno porque hemos duplicado su salario, hemos contratado suficiente personal adicional para poder enfrentar esta crisis”, manifestó Rodríguez Calderón.

 

“Hemos hecho más de 168 mil pruebas (PCR) y haremos todas las pruebas que sean necesarias, tenemos esa disponibilidad no queremos que ninguna persona aun teniendo los síntomas pueda quedarse en su casa sin la atención”.

 

“Hoy los médicos y enfermeras han salido a la calle, estamos ya en las colonias ubicando el virus y al enfermo para evitar llegue al hospital y sufra una condición difícil”, puntualizó Jaime Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

Baja contagios y hospitalizaciones diarias; suben muertes

You may like

In the news