Inyecta AMLO 171 mdp al campo tamaulipeco

Inyecta AMLO 171 mdp al campo tamaulipeco

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas poco más de 171 millones de pesos llegarán a las cuentas de los productores como parte del programa del Gobierno Federal Producción para el Bienestar 2020.

A partir del 1 de mayo se iniciaron las dispersiones a las cuentas bancarias de los productores, por un importe de 121 millones 445 mil 114 pesos, informó el titular de la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tamaulipas, Román Garza Infante.

Actualmente en la entidad se tiene un avance en el registro de productores del 81 por ciento de la población objetivo, por lo que se invita a los productores a que acudan a inscribirse en el Programa.

Sobre la dispersión de recursos señaló que están pendientes 50 millones 276 mil 566 pesos por dispersar, de un total solicitado de 171 millones 721 mil 680 pesos.

Román Garza explicó que el Gobierno de México compensa por su esfuerzo a las y los campesinos, entregando apoyos económicos directos, sin intermediarios, por lo que este programa hecho para pequeños y medianos productores de granos  como maíz, trigo harinero, frijol y arroz, así como café y caña de azúcar, es prioridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

You may like

In the news