Invitó DIF Victoria a proveedor vetado por gobierno federal

Invitó DIF Victoria a proveedor “vetado” para adjudicaciones directas

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Sistema DIF Municipal invitó a sus procedimientos de adjudicación directa a una empresa boletinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata de FERMAL DISEÑOS Y PUBLICIDAD S.A de C.V, que fue invitada para dar seguimiento en vídeo de la Presidenta del DIF Victoria y Producción y Edición de audio y Video para los meses de enero a junio de 2019.

La misma empresa también fue invitada para dar monitoreo de medios digitales e impresos, administración de medios digitales, servicio de redacción de columnas y boletines, propuesta que presentó por 304 mil 500 pesos.

FERMAL DISEÑOS Y PUBLICIDAD S.A de C.V fue convocada por tercera ocasión por el Sistema DIF Victoria, esta vez para el desarrollo del logo e imágenes institucionales, lo que cotizó por 72 mil 500 pesos.

La empresa aparece en el listado difundido por la SHCP y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Diario Oficial de la Federación el 27 de agosto de 2018, de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos de personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Pese a que a parece en este listado, el Sistema DIF Victoria, lo invitó en tres ocasiones consecutivas a participar en las adjudicaciones directas que hicieron el 4 de enero de 2019.

La empresa cuyo domicilio fiscal se ubica en San Pedro Garza García, Nuevo León, aparece a simple vista como una empresa desmantelada, pues el edificio en donde indica su Registro Federal de Contribuyentes RFC, debe estar ubicada, está abandonado.

Este medio constató que el lugar luce deplorable y que en la entrada se anuncia un gimnasio y un negocio de hamburguesas y además tiene un anuncio de renta, sin que haya un solo indicio de que ahí se ubican las oficinas de FERMAL DISEÑOS Y PUBLICIDAD S.A de C.V.

La empresa fue invitada en tres ocasiones por el Departamento de Recursos Materiales para atender los requerimientos del departamento de Comunicación Social que básicamente se refieren a la imagen y difusión de actividades de la Presidente del DIF, Arcelia Flores.

You may like

In the news