Investigan desvíos de Xico a su clínica Médica Norte

Investiga MC negocio redondo de Xico en la Alcaldía con Médica Norte

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un “negocio redondo” del Alcalde Xicotencalt González Uresti, es investigado por el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, toda vez, que existen denuncias que aseguran que la atención médica de los trabajadores del municipio se canaliza sin justificación aparente a Médica Norte, en donde Xico es el principal accionista.

Trabajadores del Ayuntamiento dan cuenta que la atención médica que debería proveer el municipio, ahora se las brinda una institución de salud privada, en lugar de canalizarlos al Hospital Civil o Centro de Salud, los envían a Médica Norte, con gasto al erario público.

Este dinero, estaría entrando directamente a la bolsa del Alcalde, toda vez que es el principal accionista del centro médico, al que curiosamente nunca en el pasado se había canalizado la atención de los burócratas.

El regidor Gerardo Valdez, dijo que solicitará información para confirmar este presunto caso de conflicto de interés del Alcalde Xicotencalt, que fue denunciado por trabajadores del Ayuntamiento, específicamente por desviar recursos públicos a su negocio Médica Norte.

“Vamos a solicitar la información para confirmar esta denuncia, es triste que a 7 meses no podamos salir como gobierno limpios en ese tema, venimos arrastrando quejas por funcionarios con relaciones directas, familares, noviazgos directos del alcalde y ahora este tema”, dijo en entrevista.

Dijo desconocer que porcentaje del total de las atenciones médicas se canaliza a Médica Norte, pero que según las denuncias es la gran mayoría.

“Lo que vale la pena es que se aclare, que haya una respuesta oficial de parte del municipio, tiene que confirmarse si es cierto o no y generar las medidas jurídicas, legales necesarias”.

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...